Tasas Hipotecarias Actuales

Una hipoteca de tasa fija a 15 años al 4.58% es la tasa actual. Las tarifas de originación de 0,8 puntos son ligeramente más altas que el 4,75% de la semana pasada. La tasa hipotecaria de tasa ajustable (ARM) a 5 años es actualmente del 4.29%. También hay un cargo de originación de 0,3 puntos. Las tasas hipotecarias han fluctuado a lo largo de los años, con máximos de hasta el 18 % en la década de 1980 y mínimos por debajo del 3 % en 1918. Recientemente, han aumentado rápidamente y actualmente se encuentran en un nivel que es solo unos pocos años desde el 5 % para 2022. .

Tasa de interés hipotecaria de tasa fija promedio de 30 años

La tasa hipotecaria de tasa fija promedio a 30 años ha caído esta semana para cerrar a su nivel más bajo en tres semanas. Si bien los precios de las viviendas se mantienen altos, las tasas continúan cayendo y el riesgo de recesión continúa. Aunque las tasas hipotecarias no han aumentado, siguen siendo más bajas que las tasas del mes pasado. La confianza del consumidor está disminuyendo a medida que la economía sigue cayendo. En las próximas semanas, se espera que las tasas hipotecarias vuelvan a subir.

Hoy, la tasa hipotecaria promedio de tasa fija a 30 años cayó a 3.365%. La agitación mundial hizo que los inversores buscaran seguridad en el mercado de bonos de EE. UU. Las tasas alcanzaron un máximo al cierre de 2018 y principios de 2019. Después de caer a lo largo de 2019, la tasa hipotecaria de tasa fija a 30 años cayó levemente en enero de 2020. Esto es significativamente más bajo que el récord de cinco años antes.

Tasa hipotecaria promedio de tasa fija a 15 años

Si está buscando opciones de financiamiento de vivienda, una hipoteca de tasa fija a 15 años podría ser una buena opción. Si bien estos préstamos son menos riesgosos que otras opciones, pueden ser más costosos y ejercer una presión adicional sobre el presupuesto de su hogar. Estas tarifas se calculan sobre la base de una residencia unifamiliar en Hawái. Se supone que el pago mensual por todo el plazo es exactamente el mismo, y el prestamista también asume que usted tiene un depósito en garantía. Es posible que el préstamo no sea para todos, pero puede ofrecerle la mejor oportunidad de éxito.

A principios de la década de 1990, la economía estadounidense se desplomó debido a los altos precios de la gasolina y la crisis de las asociaciones de ahorro y préstamo. Las tasas hipotecarias anuales de tasa fija a 15 años rondaban el 7% a fines de 1990. Estas tasas son bajas pero podrían aumentar en cualquier momento. Compare las tasas de interés comparando precios. Será más barato comprar una casa ahora que más tarde.

Tasa hipotecaria de tasa ajustable promedio al 5/1

La tasa hipotecaria promedio ajustable a 5 años para préstamos 5/1 es 4.29%. Esto es un poco menos que la tasa del año anterior. Esta hipoteca de tasa ajustable es la más popular y la más baja. El 5/1ARM es una tasa fija de cinco años que se ajustará automáticamente a las tasas del mercado una vez que expire el período. Esta hipoteca es una buena opción para los compradores que necesitan un préstamo a más largo plazo para comprar casas más grandes.

Agregue un número de índice al margen y podrá calcular la tasa de un ARM. Este índice puede ser la tasa de financiación garantizada durante la noche (SOFR), el índice del costo de los fondos o los bonos del Tesoro con vencimiento constante. Cada seis meses se recalcula el monto del pago mensual. El término ARM dura generalmente 30 años. Solo una tasa de interés más baja que el período inicial de tasa fija se considera ajustable.

Tasa promedio de 5/1 ARM

La tasa promedio de 5/1 ARM es generalmente la más baja de las tres opciones. Es una excelente opción para los prestatarios cautelosos que no desean estar sujetos a una tasa durante el plazo de su préstamo. El período inicial de tasa fija debe ser igual al tiempo anticipado que tomará comprar la casa. La tasa promedio de 5/1 para un ARM es 0.5% más baja que una hipoteca de tasa fija.

Durante las últimas décadas, las tasas hipotecarias han ido disminuyendo. Alcanzaron un máximo del 18,1% en 1981, por lo que podrían aumentar seis veces o más para 2021. El riesgo inherente de los cambios en las tasas de interés significa que las tasas ARM tienden a mantenerse bajas. Sin embargo, los prestatarios deben ser conscientes de que existen riesgos involucrados en su tipo de préstamo 5/1ARM antes de decidir obtenerlo. A continuación se presentan algunas consideraciones al elegir un 5/1ARM.